Reseña: Yo, Simon Homo Sapiens – Becky Albertalli

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

Muchas veces tenemos el temor a que pensarán las personas que conocemos si se enteran de quien en verdad somos, el temor de decirles que crees en algo diferente, que amas de una manera diferente puede generar que perdamos a los que amamos, pero siempre quedarán los que en verdad nos aceptan como somos.

Ame este libro con toda el alma. Porque es un libro tan bien cuidado y con pequeñas sorpresas que lo animan todo. Tenemos a un Simón que ya confirmó que es Gay, Es difícil a esa edad tratar de luchar contra lo que quieres o eres pero aún peor sabiendo que pese a todo tendrás que sucumbir a lo que digan los demás.

Simón está enamorado de un chico con el que habla vía mail y si han leído a John green, esto les parecerá algo como Will Grayson. En fin. Luego de ser chantejeando por un compañero, Simón tendrá que arreglárselas para que su nueva amiga y este chico estén juntos. A medida que avanza el libro y se ven las conversaciones de Blue con Simón es hermoso como el amor que va surgiendo y a la vez, ver cómo un adolescente trata de salir del armario tratando de no causar revuelo de la confianza que ejerce en sus amigos de los problemas de adolescentes que aveces se dejan pasar, porque si, estamos en un mundo donde poco a poco aceptamos a los que aman a personas de su mismo sexo, pero con este libro nos demuestra que pese a eso, ellos siguen temiendo sea por uno o otro motivo. Adore mucho como se trata el amor entre estos dos chicos, la inocencia y atrevimiento, la amistad que se rompe y se recupera. Es un hermoso y perfecto libro que aconsejó de ante mano y que pronto será una película con actores jovenes que ya conocemos de algunas películas y series.

Sigue más sobre libros en mi Instagram @sea_of_patronus